viernes, 15 de marzo de 2013

“En un món on les respiracions són tan accelerades no està de moda anar pas a pas. Tenim pressa per assolir els nostres objectius personals i individuals, per arribar a aquelles finalitats que ens portaran a les portes de l'èxit. Mentre participem en aquesta llarga i esgotadora cursa que és la vida, no ens adonem que a la vora del camí hi creixen flors, que una mica més enllà hi ha un prat i al fons l'espessor d'un bosc on el sol ja s'amaga. Només quan alcem la vista enlluernats per l'espectacle de colors del cel, observem tot el que hem deixat enrere. I llavors ens preguntem perquè no ho havíem vist abans.”

viernes, 8 de marzo de 2013

Hagamos como que nunca...


Hola, amor, te escribo este mail desde la oficina porque no puedo esperar a verte esta noche para contarte lo que he encontrado hoy en la RAE:
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

“...partiendo de su propia insuficiencia...”
¿Crees que es por eso que el mundo no sabe distinguir el amor del miedo a quedar a solas con su propia insuficiencia? ¿Es por eso que hay tanta gente que se ama y no está junta, y tanta gente que está junta sin amarse?
¿La RAE de qué va, amor? ¿Ahora tendré que cambiarte el apodo? Sabes mi manía por hablar correctamente. Si eso es amor, yo paso de llamarte así nunca más.
Yo creía que amarnos sería meterte el dedo en la nariz cuando me riñeras para quitarte el enfado. O despertarte por las mañanas haciéndote cosquillitas con un mechón de mi pelo para que me apartes de un manotazo. O mandarte un guasap para que me vayas preparando la cena mientras llego y que me contestes con el icono de la mierda con ojos. O que veas conmigo todas las películas de Miyazaki mientras piensas en tus cosas. Como yo hago con tus documentales del fondo marino.
Yo creía que amar sería más bien ser incapaz de ocultarte que hoy vi a mi ex y que me pregunté cómo me hubiera ido si nunca lo hubiera dejado. Y que tú te rieras y me dijeras que a mí no sabes, pero que a ti te hubiera ido mucho mejor si me hubiera quedado con él. Creía que amarte sería eso, reír juntos, gritarnos, besarnos, ayudarnos con las bolsas de la compra, hacernos viejos con una rutina bonita, llena de libros, conversaciones, miedos y sueños compartidos. 
Hagamos una cosa. Vamos a fingir que la RAE no existe, como aquella vez que descubrimos que habían aceptado la palabra bluyín, y sigamos con esto nuestro, que a saber lo que es y que a lo mejor no tiene ni nombre, pero que nos hace capaces de discernir colores en este mundo cada vez más gris.
Hagamos como que nunca he escrito este mail y que tú nunca lo has recibido, amor.